Nuevo hoyo gigante en la ciudad de Guatemala

Fui a ver el agujero que se abrió en el cruce de la 11 avenida “A” y 6a. calle de la zona 2, en el barrio de Ciudad Nueva. Aunque no me dejaron acercarme al hoy, algo se ve en las fotos. Empero, mucho más impresionante que el cráter, es el drama humano que se vive a su alrededor. Lo que más me dejó triste fue ver a las familias que están dejando sus casas. Ahí va alguien con su loro, y por ahí va alguien sacando su colchón, y otros sacando su ropa, y sus cosas preciadas. ¿Cuánto tiempo tendrán que dejar sus casas estas personas? ¿Se perderán sus casas?
Una amiga que vive a tres cuadras me contó que no hay agua, ni luz en el área. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que se restablezcan los servicios?
Ciudad Nueva, por cierto, tiene mucho significado para mí porque crecí en ese barrio. La casa de mi abuela quedaba en la 11 avenida y 10a. calle y viví dos temporadas largas en esa casa.
¿De quién es la responsabilidad por este nuevo hoyo en la ciudad de Guatemala? El más célebre y dramático es el del Barrio San Antonio, en la zona 6; pero hay otros, como el de la Colonia Covías, en la zona 5. El Barrio San Antonio, por cierto, puede que esté relacionado con el de la zona 2; porque esta colinda con la zona 6. He oído, también, que por ahí por el Callejón Del Fino y por la Sexta Avenida “A”, ambas en la zona 1, el suelo se siente hueco en algunas casas.

Comments

comments

5 comments

  1. buenas fotos LuisFipor cierto la Muni también tiene un predio de maquinaria pesada y eso afecta muchísimo.En twitter usen el hashtag #agujeroz2Saludos

  2. Luis como esta??!!! Vi su articulo en un link en FB. Usted no tiene idea de si hay algun sitio de internet en donde se pueda mandar ayuda para Guate de una forma facil y segura (tarjeta de credito o debito). Mucha gente fuera de Guate quiere ayudar pero no hay una forma facil de hacerlo y hay que aprovechar que ahorita las noticas de Agatha estan circulando en FB y otros lados. un abrazo fuerte, Paula Bendfeldt (paulabendfeldt@yahoo.com)

  3. Luis FIGUEROA

    Hola Paula. No se…pero le averiguo ASAP. XXX

  4. […] De acuerdo con los lectores de la revista National Geographic, la mejor foto de 2010 fue la del agujero en la zona 2, en la ciudad de Guatemala.  La selección incluye especies raras de animales, una pelea entre un […]

  5. […] El sábado pasado hubo un acto en la iglesia de Fátima, en la zona 2 de la ciudad de Guatemala, en memoria de Edwin Roberto Velásquez Salazar y Rigoberto Choc Caal.  Los cuerpos de ambos no han sido localizados y las autoridades no dan cuenta de esas muertes pese a que varias personas aseguran haberlos visto caer al agujero que se abrió allá, hace un año. […]