¡El Cacif "dio el piojo"!

Después de un espectáculo y de que sí y de que no, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras dio el piojo y le dio su venia a la la emisión de títulos de deuda por Q4 mil 500 millones.


Es sospechoso que el Cacif haya doblado la cerviz luego de la aprobación de la Ley para favorecer el clientelismo o Ley de las alianzas públicas-privadas. Esto es porque podría parecer que los dirigentes empresauriales habrían transado que no cambie el statu quo impositivo y que se les permita participar más ampliamente en los negocios de la Administración de Los Colom, a cambio de acceder a la pignoracion del futuro de los chapines mediante el endeudamiento.

Sepa usted que los bonos generalmente son adquiridos por los dueños del Cacif, por medio de sus bancos, lo que les permite ganar intereses generosos, mediante inversiones en papeles (no productivas) ¡con cero riesgo!

Es sospechoso, también, que el acuerdo haya sido alcanzado con el patrocinio de la embajada de los Estados Unidos de América (vea usted la foto); porque podría parecer que para los dirigentes del Cacif es muy difícil resistir la mirada del Embajador. Podría parecer que es difícil tomar decisiones pensando (aunque no sea así) que si caen en desgracia frente a aquella representación diplomática, ¡hasta les podrían quitar sus visas!

Uno nunca sabe, pero es sospechoso que el Cacif se veía tan firme (y tenía una oportunidad de oro)…y al final dio el piojo. Una vez más se negociaron posiciones y se sacrificaron los principios.

Comments

comments

Comments are closed.