Criminalidad, drogas y corrupción, según Clinton

Ustedes trabajan cada día contra el azote de la violencia de las pandillas, el tráfico de drogas y contra el cáncer de la corrupción, le dijo Hilary Clinton a su equipo en la embajada de los Estados Unidos de América.


Esta observación de la Secretaria de Estado es muy notable, tomando en cuenta que el expresidente, Alfonso Pollo Ronco Portillo, se halla procesado en Nueva York y está por ser deportado, por convertir la oficina de la presidencia de Guatemala en su cajero automático personal y por abusar de la confianza de la gente de su nación. Recientemente, también Joseph Raztinger, desde el Vaticano hizo referencia la problema de la venalidad en Guatemala. Ratzinger le dijo al representante diplomático chapín que el proceso de consolidar el estado de derecho debe ir acompañado de una firme determinación de eliminar cualquier forma de corrupción en las instituciones y administraciones públicas y de reformar la justicia.

Durante su visita a Guatemala, Clinton hizo varias referencias a la corrupción, a la guerra contra las drogas y a la criminalidad. Y al entendido, por señas.

Comments

comments

Comments are closed.