De esto se trata la administración de Los Colom

En un acto de burla y de irrespeto a la ley, el ministro de Educación, Bienvenido Argueta, desobedeció los fallos de las cortes Suprema de Justicia y de Constitucionalidad, y solo entregó listados de los beneficiarios de Mi familia progresa sin números de cédulas. A esto hay que sumarle que previo a su gracejada, Argueta hizo uso de todos los recursos dilatorios que pudo. Argueta, y la administración de Los Colom están desafiando no sólo a aquellas cortes, sino a la ley y a los electores y tributarios.

Reducidos grupos de burócratas de la educación, dirigidos por Joviel Acevedo, bloquearon carreteras, puertos y fronteras, en diferentes puntos, para reclamar un 16 por ciento de aumento salarial. Estos actos de terrorismo y de intimidación causaron caos y graves pérdidas económicas. En uno de los bloqueos, la milicia magisterial de Acevedo impidió que una ambulancia de los Bomberos Voluntarios trasladara a una niña, de 8 meses, que padecía rotavirus, por lo que también causaron sufrimiento y dolor. Pese a la urgencia, los burócratas citados le impidieron el paso. La madre caminó 200 metros, asistida por una bombera, hasta que el piloto de un automóvil particular se ofreció para llevarla, a lo largo de 22 kilómetros, hacia el hospital nacional de Puerto Barrios. Las demandas de Acevedo y de su gente son una de las piezas clave de la estrategia de Los Colom para hacer pasar su paquetazo tributario.

La Fiscalía Especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala se quejó de la negativa del Centro Médico Militar (una dependencia del ejército del cual Alvaro San Nicolás Colom es comandante) a permitir el ingreso de facultativos forenses para que verifiquen el estado de salud del ex mandatario Alfonso Portillo Cabrera, quien se encuentra recluido en ese hospital desde hace tres días.

La Asociación para el Desarrollo Familiar incrementó sus contratos con el Estado al momento de llegar la Unidad Nacional de la Esperanza (el partido de Los Colom) al poder. En menos de dos años, la organización no gubernamental ha sido una de las más beneficiadas y es propiedad de Luis Gabriel López Monterroso, médico personal de San Nicolás durante la campaña y luego Ministro de Salud.

A estas perlas, súmeles usted la foto encantadora de hoy en la que San Nicolás se luce con Rafael Correa, Daniel Ortega y Hugo Chávez.

De todo esto se trata la administración de Alvaro San Nicolás Colom y Sandra Evita Torres.

Comments

comments

3 comments

  1. Manuel Solórzano

    Y qué le parece el mensaje de Colom de ayer por la noche (?), me dio asco ver a un Presidente de la Nación teniendo que lavarse las manos del tema de los "maestros" diciendo que si pasa el paquete tributario entonces puede ser que haya más aumento para ellos, se hace importantísimo saber para qué querría más impuestos y luego, negarlo. Realmente que asco, sigue la misma política: el que llora (bloquea carreteras, extorsiona, etc) mama. A costa de nosotros. Aparte. Alguien sabe qué le pasa al blog de Dina Fernández?. Saludos.

  2. Que tal Luis? y mi comment? no tenía nada soez ni mucho menos (como es mi costumbre, jaja) nomas me parecio gracioso lo que dijo Uribe a Chávez. anyways… saludos!

  3. Hola Spyder. Sorry…no recuerdo el comment. ¿Venía firmado? En realidad no me importa si son soeces (ja ja ja) a menos que sea contra mis amigos. En fin, si no lo publiqué es porque venía sin tu enlace usual, o sin firma. Mis disculpas.