La margarita dijo No

Margarita preguntó, ayer: ¿Qué aporta la minería? y se quejó de que por lo menos 20 toneladas de desperdicio son necesarias para hacer un anillo de oro. Un anillo como los que usan los colegas de Rodolfo Quezada y Alvaro Ramazzini, digo yo.

Y en ese sentido, cuando la señora Carrera se pregunta que qué aporta la minería, lo que se me ocurre es que aporta el metal con el que está hecho su carro, y si no escribe con plumas de pavo real, seguramente también los varios metales con los que está hecha su compu…o su máquna de escribir. Seguramente aporta el metal con el que están hechos los cubiertos de su casa y en su residencia es posible que hasta haya aportaciones de metales pesados como mercurio en algún termómetro.
Desojando la margarita, Margarita podrá encontrar metales en toda su existencia. ¡Y ya no digamos el espantoso petróleo!, la señora Carrera podrá encontrar las aportaciones del petróleo en su colchón y en su almohada, en su baño y en sus zapatos, otra vez en su compu, en su refrigeradora y en su carro; y hasta sus libros serían imposibles sin aquella sustancia pegajosa.
La minería también aporta cosas irrelevantes como empleo para quienes no lo tienen; y por consiguiente mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Como dice la canción: La margarita dijo No; y me imagino que pronto, Margarita renunciará a todas las malignas aportaciones que la minería hace en su vida…pero por vidita suya, ojalá que no consiga que a quienes tienen trabajo y tortillas gracias a las aportaciones de la minería, lo pierdan.

Comments

comments

4 comments

  1. El ultimo De Paz

    Bien dicho, valió la pena tu ausencia de anoche.

  2. Ella escribe con una pluma de faisán mi querido Luisfi…Tal vez la señora vive en una cueva si es que es tan alérgica a la minería…

  3. …además visitando con Aroldo la "feria del libro", vimos a un eminente lider comunista, de hueso colorado, contestario, retrógrado, excandidato presidencial, enemigo de maìz trnasgénico -segurito que traga Corn Flakes o cualquier otro cereal producto de transgénicos-, y bla bla, utilizando un cajero automático ¡¡¿¿??!!

  4. Roberto Farfán

    Fantastico articulo Luis!!! Como lei hace poco, los guatemaltecos tienen la tendencia a oponerse a todo, aunque no sepan a que se oponen, ni porque…Haraganería mental!!!