Almuerzo donde doña Mela

El comedor de doña Mela, en el Mercado Central de la ciudad de Guatemala es un clásico para quienes gustamos de la comida típica chapina.

El sábado paré por ahí porque necesitaba unos espejos; de modo que me fuí al mercado y nunca paso por ese lugar sin comerme por lo menos una tortita de yuca con miel en el comedor citado. Y claro…la tortita llevó a unas tortillas con buche, y las tortillas con buche llevaron a unas con morcillas. Todo ello acompañado por una Nesbitt´s que, no se por qué, es mi gaseosa favorita en esas circunstancias.
Siempre disfruto mucho de los paseos por el mercado y de las comidas donde doña Mela. La variedad de comidas que ofrece es amplia y siempre tiene buena sazón. Por supuesto que tiene frijoles volteados, guacamol, chicharrones, patitas de cerdo a la vinagreta, chojín (rábano picado), tortitas de papa, enchiladas, tacos, tiras (de panza) y otras delicias.

Comments

comments

1 comment

  1. […] el Mercado Central con frecuencia porque me gustan la abundancia, el bullicio y la comida de doña Mela.  Sólo allá consigo fruta de pan cuando la necesito; y sólo allá me consiguieron rosa de […]