Esto parte el alma

¿Saben qué me partió el alma hoy en la mañana? La foto de portada de Prensa Libre de hoy.  Ahí están José Rosales y Sonia Morales, padres de Anthony Josué, el niño de 2 meses de edad que murió como consecuencia de la jornada de delincuencia de ayer.  En el momento de la fotografía, el bebé no había muerto aún, y sus padres pasaban por esos espantosos momentos de angustia, en los que la incertidumbre es casi inaguantable.
Claro que  en esta orgía de delincuencia incontenible, casi todo muerto le duele a alguien; pero a mí siempre me conmueve la muerte de alguien jóven y mucho más si es un tierno de aquella edad.  Y el corazón se me hace un nudo de sólo imaginar lo que pudieran estar sintiendo sus padres. 
Y si dan congoja y rabia las muertes de jóvenes y niños cuando son por causas naturales; más la dan cuando sus fallecimientos se deben a la irresponsabiliad de quienes debería velar por la seguridad ciudadana y por la justicia.  Irresponsabilidad que a lo largo de los años ha resultado en una impunidad generalizada, injustificable porque muchos recursos y mucha energía se desperdician en asuntos de ninguna importancia, en tanto que la vida, la libertad y la propiedad de la gente está a merced de criminales.
Anthony Josué murió porque un desalmado actuó a sabiendas de que podía hacer lo suyo, sin tener que enfrentar la responsabilidad penal de su acto.  Es la impunidad lo que literalmente nos está matando.  Y los muertos, según Alvaro San Nicolás Colom, son rumores y son sólo una guerra psicológica.

Digg!

Comments

comments

Tags:

2 comments

  1. Guatemalan Genes

    Es casi imposible poder comentar, pues el dolor (y pavor) que se siente imposibilita abstraerse para emitir alguna opinion.

  2. Que ondas luis, te queria avisar que ya cambie mi dominio de Guatezona, para asi que me cambies en tu blogroll como http://guatezona.com Salu2