En busca de la piñata perdida

¿Se da usted cuenta? El mismo tipo de políticos que luego hay que andar persiguiendo por México y Panamá, porque hacen chinche con el dinero que toman de los tributarios, ahora quiere que no haya límites para el manejo casi arbitrario y discresional de los Q20 mil millones del presupuesto del estado. Hoy leemos que “con el argumento de que se requiere de flexibilidad para enfocar recursos a paliar los efectos de la crisis económica mundial, el Ejecutivo buscará eliminar del presupuesto del Estado los candados a varias entidades —que tienen Q20 mil 874 millones asignados”.

Súmele esto a la irresponsabilidad de aconsejar que el gasto público sea elevado, para enfrentar la crisis, y lo que vamos a tener es una piñata de gastos, una orgía de desperdicios y una fiebre de endeudamientos que, en el mejor de los casos, no será sino pan para hoy y hambre para mañana, cuando no sea puro saqueo y abuso político.

Si de verdad queremos salir de la crisis, lo que hay que hacer es ser prudente en los gastos; y además, respetar los derechos individuales de los trabajadores, devolverles sus ahorros a ellos, incentivar la creación de empresas, mantener la apertura comercial y establecer el patrón oro.

Si quire más detalles sobre esta propuesta, del Centro de Estudios Económico-Sociales, por favor haga clic aquí.

Comments

comments

Comments are closed.