Lactancia materna…en el supermercado

La mujer de rojo, que está de espaldas, le está dando el pecho al niño que lleva en brazos; y eso no tendría nada de extraordinario, si no hubiera ocurrido en Paiz Pradera, el supermercado. Lo que a mí me causó gracia fue la reacción de la gente, que se moría de ganas de ver; pero trataba de actuar como si nada fuera de lo común estuviera pasando.

La situación me recordó la historia de un curita joven, recien salido de España y que llegó a Panajachel. En su primera celebración eucarística en el lugar, el pobre inexperto se descompuso cuando salió al altar y vio más de una docena de mujeres dándole chiche a sus chiquitos en plena misa. Ya le habían dicho, pero supongo que para él no era lo mismo imaginarlo, que verlo.

Comments

comments

2 comments

  1. Pedro Alejandro

    Es parte de “lo que se ve en Latinoamérica”. Es risible ver que una señora grande se escandaliza a veces por eso y le dice al niño o niña: no vea eso!! Sin saber que el infante no lo ve con morbo – como los adultos -. Uno quisiera preguntarle: ¿que?¿a usted no le dió su mamá pecho?SaludosLe Socialitè

  2. Eso me recordó una vez que estaba en la universidad (USAC) y vi que había una jovencita muy linda tratando de alimentar a su bebé. Pero los chuchotes estudiantes le hicieron círculo para verla. En realidad la joven era muy linda, de origen humilde. Ella estaba muy apenada, no tenía con qué cubrirse y debe haber sido muy incómodo para ella alimentar a su bebé ante la mirada de tanto mañoso. Realmente fue desagradable ver aquel cuadro y no poder hacer nada por la chica. No me las llevo de puritana ni nada, pero sé lo que se siente que la miren a uno de esa manera. Y no puedo imaginarme que sean decenas de miradas a la vez.