¡¿Para qué más policías?!

Hoy leemos que el nuevo ministro de Gobernación, Salvador Gándara, planea sacar a la calle a todos los agentes que se encargan de asuntos administrativos, a fin de que den seguridad. Y leemos, también, que se investigan anomalías en 910 ascensos en la Policía Nacional Civil, el año pasado. En 203 de aquellos no se respetó el orden de los rangos, falta documentación de respaldo en expedientes, y 63% de policías reconoció que se les pidió algún cobro para ser promovido.

¡Puchis, usté!, me dijo Cándido. Si hasta yo se que el problema no es la canditad de chontes en la calle. El problema es la impunidad. ¿De qué sirve que saquen a la calle a policías que compraron sus asensos? ¿De qué sirve que haya centenares de policías como esos? ¡El día que vayan a parar al bote los responsables de la corrupción en la PNC, ese día voy a creer yo que se va a arreglar la policía! ¡Aaaaaaaaah, pero vaya usté a ver cuándo va a ocurrir eso!, añadió.

Comments

comments

1 comment

  1. Si, para que mas ladrones,…perdon policias… A mi en lugar de alegrarme me da mas miedo pues no confio en la supuesta seguridad que nos dan.