Blogs redefinen el periodismo

Leo, en Prensa Libre, que los blogs, como nuevos nichos de información, las comunidades sociales que se construyen en Internet y la proyección de los diarios digitales, marcan la pauta en el mundo de la comunicación; por lo que los periodistas y los medios tradicionales etan obligados a reinventarse si no quieren morir.

Este fue el eje argumental de los seminiarios que se celebran durante la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En Cuba, las bitácoras han conseguido que la información deje de ser un monopolio en manos de la dictadura. Internet es muy corrosivo para el monopolio informativo que tiene el gobierno cubano, dijo Yoani Sánchez, del blog Generación Y.

La blogosfera es una tercera dimensión que los medios de comunicación tradicionales deben aprovechar, porque en esta está su futura supervivencia, dijo Stefanie Himoff, de Pluck Social Media.

Por cierto que ha mejorado el valor de Carpe Diem:


My blog is worth $20,887.98.
How much is your blog worth?

Gracias a José Felipe, por el enlace a la noticia; y, para muestra, un bótón: Un loco con una bomba, y los medios guatemaltecos nos fallan.

Comments

comments

3 comments

  1. No solo ahí ha subido el blog: http://blogsdeguatemala.com/blog:200(Ver la gráfica en la parte inferior)Saludos

  2. Luis, fue muy grato encontrar tu blog en un vínculo proveniente del blog de Marta Yolanda, yo era asiduo lector de tu columna en PL y me dió mucha pena cuando ya no la publicaro más.Pero creo que todo esto es un proceso y una oportunidad, en el blog no hay limitaciones y tus ideas pueden fluir libremente, tené por seguro que muchos otros que leíamos tu columna te seguiremos buscando en el Blog.Exitos

  3. Ese artículo fue muy bueno definitivamente.Además los medios tradicionales tienen que adaptarse a los nuevos medios y al nuevo tipo de lectores que existen ahora, el que ya no solo quiere texto, ahora necesitamos, fotos, videos, audio, opiniones de otras personas como nosotros y mucha más interactividad.Si no se reinventan, se quedan 😉