¿Para esto quieren más impuestos?

La Organización Internacional para las Migraciones, que es parte de la Organización de las Naciones Unidas, no está dando muestras de ser una entidad a la que se le puedan confiar recursos públicos. Otros dos proyectos a su cargo, que suman más de Q15 millones, presentan anomalías. Se trata de la construcción de un estadio en Rabinal, Baja Verapaz, y de un centro de Salud, en Asunción Mita, Jutiapa.

Parte del dinero destinado a ejecución de proyectos de conservación de la red vial terminó en una cuenta de un ex diputado del Partido de Avanzada Nacional y actual secretario de dicha organización en San Marcos. Según la denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial al Ministerio Público, el exdiputado pudo haber incurrido en el delito de lavado de dinero.

Un personaje vinculado a Carlos Llort, prófugo y ex presidente del estatal Crédito Hipotecario Nacional, cuando se realizó el desfalco de Q100 millones, ahora recibe millonarios contratos del Estado, en empresas relacionadas a él y su familia. Confiesa ser colaborador del partido oficial, el socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza, pero no no adminte que recibe favores políticos.

Sin palabras

Comments

comments

Comments are closed.