¿Cómo dice que dijo?

Pregunto: Si una organización no gubernamental depende de fondos tomados de los tributarios para existir, ¿sigue siendo no gubernamental?

Pregunto esto porque hoy leí que un grupo de ONG que apoyan al Ministerio de Salud en el programa de extensión de cobertura, no pueden operar por falta de asignación de fondos gubernamentales desde hace cuatro meses. La representante de aquellas organizaciones, manifestó que el problema se originó luego que la administración de Oscar Berger modificara los procedimientos para efectuar desembolsos, lo que obligó a algunas de estas entidades a trabajar con fondos propios. Refirió que ya se han efectuado los trámites correspondientes para que el Ministerio de Finanzas haga el desembolso.

Cuando las ONG no se ven “obligadas a trabajar con fondos propios”, ¿con dinero de quién es que trabajan? Cuando una ONG vive del dinero que recibe por medio del gobierno (local ,o extranjero), ¿por qué es que se sigue llamando no gubernamental?

Comments

comments

2 comments

  1. Considero que esto sigue evidenciando todas las anomalias que estan bajo el funcionamiento de estas instituciones, aunque la mayoría puede que trabaje para los fines que fue creado haciendo buen uso de los fondos provenientes del extranjero, otras no trabajan y unicamente sirven como fachada para desviaciones millonarias de fondos estatales que contribuyen a mantener nuestro pais en la sumision y la pobreza.

  2. La mayoria de ONG son un fraude, sólo sirve para vivir bien algunos de los dirigentes.LMC