Aullido lunar

Gracias a mis amigos Fernando y Dinora, ayer tuve una vista espectacular del eclipse total de Luna.

Cerca de las 7:30 p.m., Selene se fue asomando, tímida, detrás de unos eucaliptos inmensos. Cubierta de velos de nubes, nos tuvo un buen tiempo intrigados y nerviosos pensando en que si ibamos a poder ver la totalidad de su eclipse, o no.

Como la Luna es caprichosa, aún en el siglo XXI, esperó hasta el último momento para descubrirse. Y ahí la vimos. Esplendorosa, brillante, cambiante. Pasó de plateada a anaranjada, roja, marrón y gris. Luces y sombras se combinaron para encantarnos con un espectáculo magnífico.

Y ahí parado, observando aquella maravilla y su precisión matemática, pensé en las pobres gentes que, siglos atrás, se aterraban cuando ocurrían los eclipses y que, en su ignorancia, se sometían a las exigencias y a las miserias del misticismo y de sus sacerdotes.

Mientras la Luna lucía sus galas, me acordé de que fui el toro enamorado de la Luna, de que tuve un restaurante llamado Luna Llena, de que hubo quien me dedicara un eclipse, de que pasé horas enteras observando a la Luna a través de mi telescopio y de que más de una vez le he aullado.

La ilustración la hizo mi sobrino, Luis Andrés, cuando tenía como 4 años, luego de ver a la Luna por medio de mi telescopio, cuando todavía lo tenía.

Comments

comments

2 comments

  1. Los beneficiados fuimos nosotros, que disfrutamos la sonrisa franca y espontánea de Luis, la sagacidad y gracia de todos los ahí reunidos, haciendo gala de ese don maravilloso. ¡Viva la amistad!Fernando y Dinora

  2. The Black Wizard

    mi estimado señor Carpe Diem, me gusto tu sintesis de lo ocurrido, hechos como estos no se a mi por lo menos me gusta compartirlos con los mas pequeños de la casa por que es una buena oportunidad de enseñarles las cosas maravillosas que nos enseña este mundo dia tras día, sin embargo no dejo de pensar en tu acotación acerca de las civilizaciones antiguas que creian que el hecho de ocurrir un eclipse era como el augurio de un desastre o por que no el fin de este mundo. Que bueno que tuviste la oportunidad de compartir este fenomeno natural con los tuyos, y por cierto el dibuj me trajo muchos recuerdos literarios precisamente los del libro el principito. Recibe un saludo de Black Wizard de la Prensa Nrgra quien agradece tus comentarios en el blog.. saludos nos estamos visitando.