Procesión desde el Cerro del Carmen

Guatemala está en Semana Santa Mode, desde el día después del Carnaval. De aquí, hasta la Pascua, todo el país es recorrido por procesiones. Hoy, que no tenía nada que hacer, dispuse ir a dar una vuelta por el Cerro del Carmen; aunque este es un lugar histórico de la ciudad de Guatemala no tenía muchas expectativas. Sin embargo, lo encontré limpio y bastante bien cuidado. La ermita que tiene el cerro es pequeña; pero bien cuidada, con gusto. Y de paso me encontré con la procesión del Nazareno del Calvario.

La Semana Mayor es la fiesta chapina por excelencia y todo el país se vuelca en un despliegue de sonidos, olores, sabores, colores y texturas. De esta temporada son las bandas que entonan marchas fúnebres; el corozo y los jocotes marañones; el bacalao, el pescado seco con verduras, el encurtido, los moyetes y los garbanzos en dulce; según yo es la mejor temporada para visitar Guatemala.

No llevaba cámara y este vídeo lo hice con mi móvil así que no esperen mucho.

Esta es una toma de la banda que seguía a la procesión:

Comments

comments

2 comments

  1. Nuevamente se te agradece mucho este tipo de post que nos hacen sentir y vibrar de nuestras tradiciones desde lejos… esta es una de las cosas que mas me duele de estar tan pero tan lejos de casa, el no poder compartirles a mis hijos como se vive la cuaresma.Estan pequenos aun y creciendo en un pais musulman asi que aunque mi esposo y yo tratamos de vivirla en casa, se que ellos se estan perdiendo de toda esa belleza y lo que representa, espero al menos que lo que se vive en casa sea suficiente para que sus valores y Fe sean fuertes y perdurables.Un abrazo desde Egipto.Alejandra Perez T.

  2. Estupendo post y todo lo que he visto relacionado en You Tube.Un abrazo desde Sevilla (España). Aquí ya estamos disfrutando de los días previos a la Semana Santa, deseando que llegue, pero temiendo que pase tan rápido.