Los infames himnos para el Renap y el TSE

 

Q45 mil quetzales ha costado un himno para el Tribunal Supremo Electoral. ¡Un himno, carajo! ¿Y quiénes crees que lo pagaron?

Con todas las necesidades urgentes que hay en el país como carreteras y puentes en malísimo estado, el aeropuerto que da vergüenza, hospitales desabastecidos y mal equipados, escuelas que dan pena, un sistema de justicia casi inexistente, ¿qué necesidad hay, de gastar el dinero de los tributarios en un himno?  ¡Un himno!…así de infantil, así de decimonónico y así de ruin un gasto de esa naturaleza.

La propuesta fue de Christian González Polonski y la idea fue aprobada con presupuesto y todo, ¡Por supuesto! por Irma Palencia, magistrada presidenta y por los magistrados vocales Ranulfo Rojas, Blanca Alfaro, Gabriel Aguilera y Mynor Franco, así como por el secretario Mario Velásquez.

La letra es una joya de la lírica guatemalteca:

Y lástima que no lo encontré cantado en Youtube; pero, para que te hagas una idea, el mismo autor produjo un himno para el Registro Nacional de Personas y ese si se halla en aquella plataforma.

¡Así se desperdicia el dinero que te quitan en impuestos!  Cuando trabajas para pagar los impuestos que te quitan, acuérdate de esto.  Te engañan cuando dicen que te quitan impuestos para el bien común.

La idea, por cierto, no es original ya que el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica también tiene himno…que no es menos kitsch.

Y..claro…lo que hace el mico, hace el mono.

Comments

comments

Comments are closed.