Vivien Thomas y Mildred Pierce, los personajes del fin de semana.

 

Vengo a recomendarte una película y una miniserie que descubrí el fin de semana:  La peli es Something the Lord Made y la miniserie es Mildred Pierce, ambas de HBO.

La primera está basada en la vida Vivien Thomas, un técnico de laboratorio que en compañía del médico y cirujano Alfred Blalock desarrolló una forma de tratar el shock hemorrágico y el shock traumatico durante la II Guerra Mundial; y también protagonizó la primera intervención quirúrgica en un corazón humano, cosa que en aquellos tiempos se creía inapropiada e imposible.  Ambas técnicas a partir de sus investigaciones y experimentos en perros.

La ilustración la tomé de Facebook.

Thomas era negro, así que la peli no sólo a acerca de sus descubrimientos y de su audacia científica, sino de lo irracional e inhumanas que eran las costumbres y leyes racistas en los Estados Unidos de América en aquellos tiempos.

La segunda es la historia ficción de Mildred Pierce su lucha innovadora y empresarial luego de que su marido la abandona con dos hijas en medio de la Gran Depresión en Los Angeles, Califormia.  Es una historia que da giros inesperados y que sorprende.

La ilustración a tomé de Facebook.

Mi parte favorita es la conversación que tienen Mildred y el músico Carlo Treviso, acerca de la naturaleza de soprano de coloratura, de Veda, la hija de Mildred.

De verdad te las recomiendo.

Comments

comments

Comments are closed.