“Sobreviviente designado” y la agenda progre

 

Toda la agenda progre de los demócratas liberals es retratada en sucesión, en la serie Designated Survivor que estoy viendo en Netflix.  Entonces, ¿por qué la veo?

Primero, y en alusión a la frase del presidente Tom Kirkman que ilustra esta nota, es porque en su obra La fatal arrogancia, Friedrich A. Hayek denuncia a los gobiernos por haber abandonado su misión -la de proteger los derechos individuales de todos por igual- y dedicarse a satisfacer necesidades.  Me parece chistoso el contraste entre Fritz y Kirkman ya que este último, sus ideas, sus políticas y su equipo representan toda aquella fatal arrogancia contra la que nos advierte el austriaco.  Kirkman de verdad cree que su responsabilidad como presidente es la de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Segundo, porque no puedo ni imaginarme a Joe Biden en las situaciones en las que se encuentra el presidente Tom Kirkman en cada capítulo.  Puedo imaginar a Reagan, a Trump, a Clinton y a Obama…¿pero a Biden…o a Kamala Harris? Naaaaaaaaa. Puedo imaginar, sí, la dudas, la incompetencia y la debilidad en los momentos más retadores; y entonces pienso que  triste por donde y hasta donde ha caído la gran nación de Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y otros padres fundadores.

Y tercero, la veo porque entretiene….sin ser la gran cosa.

En última instancia, es una lástima que en los tiempos que vivimos, al frente de la nación más poderosa del mundo no haya un líder que dé la talla.

Comments

comments

Comments are closed.