Teoría de la fuga del Sars-CoV-2 se hace más fuerte

 

Matt Riddley es escritor y periodista, uno de mis favoritos; y el domingo pasado confirmó la posibilidad de que el Sars-CoV-2, el virus que causa el covid-19 sea natural…pero que se haya escapado como consecuencia de la mala gestión en un laboratorio en Wuhan, China.

Matt no es nuevo en el tema, de hecho es autor de Viral, The Search for the Origin of Covid-19, junto con Alina Chan.

Un elemento central del misterio del origen de covid es cómo un virus que normalmente se encuentra en murciélagos de herradura en cuevas en el extremo sur de China, o el sudeste asiático apareció en una ciudad a mil millas al norte. La nueva evidencia sugiere que parte de la respuesta podría estar en Laos, dice Matt en The Covid Lab Leak Theory Justo Got Even Stronger.

Pero incluso encontrar virus relevantes en Laos aún no responderá a la pregunta de cómo se desataron en Wuhan. Y con el continuo fracaso en encontrar evidencia de animales infectados para la venta en los mercados chinos, la asombrosa verdad sigue siendo la siguiente: el brote ocurrió en una ciudad con el programa de investigación más grande del mundo sobre coronavirus transmitidos por murciélagos, cuyos científicos habían acudido a al menos dos lugares donde viven estos virus similares a Sars-CoV-2, y los trajeron de regreso a Wuhan, y a ningún otro lugar, concluye y te recomiendo que leas el artículo completo.

Matt Ridley visitó Guatemala en abril de 2017 para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Francisco Marroquín y en este enlace puedes ver sus conferencias.

Comments

comments

Comments are closed.