“El juego del calamar” y “Parásitos”

 

El juego del calamar y Parásitos, ¿es el dinero la raíz de todos los males? fue el título de la conversación que sostuvimos Elena Toledo, Ronald Flores y yours truly en el marco de la serie UFM Talks.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué te digo? Desde una perspectiva superficial, ambas películas podrían ser interpretadas como críticas al capitalismo; y por ahí se van la mayoría de perspectivas que he leído.  Elena y Ronald nos dan ángulos diferentes que te invito a explorar mientras ves la conversación. Hablamos de la violencia, el sentido de vida, la ética y de otras pelis.

Si te interesa conocer la naturaleza del dinero, no dejes de leer ¿Es el dinero señal de vicio, o de virtud?

Elena es orientadora educativa con amplia experiencia de trabajo con comunidades vulnerables, así como en cárceles y con migrantes. Entusiasta de las comunicaciones lo que le ha llevado a publicar sus artículos e investigaciones en diarios y revistas de Honduras y de otros países como México, Estados Unidos y Panamá. Fue corresponsal para Centroamérica y México para el diario PanAm Post, fue fellow de Atlas Network, becaria de la Fundación Friedrich Naumann y actualmente es Directora de Fundación Eléutera, así como consultora de contenidos editoriales.

Ronald Flores es el director del Departamento de Educación de la UFM, escritor, crítico político y literario. Licenciado en Educación por la Universidad del Valle de Guatemala y master en Literatura Comparada por la Universidad de Texas en Austin. Autor de varias novelas como Último silencio, Conjeturas del engaño.

Tus comentarios son bienvenidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.