Adiós a Spencer McCallum

La propiedad un concepto poco entendido- es la base de la organización social, y no es lo mismo que posesión.  La propiedad es una prueba de entendimiento entre personas y es natural, es lo que permite que haya recursos disponibles para la gente, en sociedad.  La propiedad es incluyente de otros y hace posible el intercambio.  Estas son algunas de las ideas que Spencer McCallum compartió conmigo en una conversación que tuvimos en 2013.

Imagen de previsualización de YouTube

Spencer falleció el 17 de diciembre de 2020 y lo lamento mucho.  Spencer vivió una vida extraordinaria y tuve la dicha de cruzarme con él en el camino.

Spencer McCallum siempre será recordado por su rol en la transformación económica y cultural de Casas Grandes, México, donde el antropólogo y el consultor de negocios que había en él contribuyó a elevar el valor de la cerámica local, hasta desarrollar la cerámica Mata Ortiz  que es muy valorada entre los conocedores.

Si quieres conocer más a Spencer, te recomiendo el elogio que escribió Zach Caceres, titulado Spencer MacCallum & The World He Made: A Eulogy (1931-2020).

Comments

comments

Comments are closed.