Aviso de viaje para Guatemala

No viajes a Guatemala debido al covid-19 y a la delincuencia, dice el aviso de viaje que publicó, hoy,  el Departamento de estado, de los Estados Unidos de América.

Los viajeros a Guatemala pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Guatemala debido al COVID-19. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Guatemala, dice el aviso.

Reconsidera viajar a: Departamento de Guatemala por delincuencia. Escuintla por delincuencia. Chiquimula por delincuencia. Quetzaltenango por delincuencia. Izabal por delincuencia. Petén por delincuencia.

Delitos violentos, como robos a mano armada y asesinatos, son comunes. Actividades de pandillas, como extorsiones, crímenes callejeros violento y narcotráfico, están muy extendidas. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delicuenciales graves, advierte el aviso.

Asi estuvo el tráfico aéreo sobre los Estados Unidos, hoy; y los guatemaltecos no vamos a poder aprovechar la reanudación de los viajes desde allá hacia centroamérica, cuando los haya, si no se resuelve el tema de la inseguridad y la delincuencia.

¡Que pena!

Comments

comments

Comments are closed.