Adiós a Alan Parker

Alan Parker, director de Midnight Express y Birdy, dos de mis películas favoritas, murió ayer.

El expreso de media noche la vi en 1979, el año en que me gradué de bachiller y me impresionó mucho. Muchas de sus escenas me persiguieron por semanas.  Toda la peli -controversial y cruda- te atrapa y no te deja. Está basada en el libro homónimo de Billy Hayes, que estuvo preso en Estambul, Turquía por contrabandear hashish en 1970-75. Brad Davis tuvo el papel principal y fue magistral.

Imagen de previsualización de YouTube

Birdy la vi en ca. 1987 que fue un año importante para mi. Es una historia de amistad y de lealtad que me conmovió mucho.  Está basada en una novela de William Wharton. Es una peli sobre la condición humana y sobre la importancia de la realidad, sobre todo cuando se ha sufrido.  Mathew Modine y Nicholas Cage tuvieron los papeles estelares.

Imagen de previsualización de YouTube

Angela´s Ashes se basa en los recuerdos de la niñez del escritor irlandés-estadounidense, Frank McCourt. Triste y gris, es una peli que hay que ver.

Alan Parker también dirigió The Wall; peli que no está entre mis favoritas, pero de la cual tengo un buen recuerdo.  La vi en un cine-bar de Panajachel, tomandome la única cerveza que podía comprar en una noche y siendo yo el único cliente del lugar.  Eso fue en algún momento de la primera mitad de los años 80.

Adiós, Alan Parker.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.