Desbloquear a la humanidad

Más que una causa de naturaleza médica, o una causa de naturaleza económica, la de desbloquear a la humanidad (cesar el encierro forzado de personas sanas) es una causa de naturaleza moral; y la resistencia a los cierres de población está aumentando rápidamente. Terminar con el bloqueo de la humanidad es la causa más importante en este momento, porque debería ser evidente que las cadenas son lo contrario de lo que la humanidad necesita para enfrentar los desafíos.

Haz clic en la imagen para ir a http://unlockhumanity.com/

Mi cuate, Judd Weiss, fotógrafo que estuvo de visita en Guatemala y en la Universidad Francisco Marroquín en 2016, desde hace unos días comparte la iniciativa #UnlockHumanity -en redes sociales- y me he adherido a ella porque estoy de acuerdo con ella.

Lo que separa a esta de otras iniciativas es un equilibrio entre nuestras necesidades de seguridad, con nuestro deseo de vivir nuestras vidas y nuestra obligación de no dañarnos mutuamente; de ahí el lema de la campaña: Stay Safe, Do no harm, Live Life (Mantente a salvo, No hagas daño, Vive la vida).  Si quieres más información visita unlockhumanity.com y puedes usar los elementos que Judd ha diseñado para tus redes sociales.

¿Por qué es que desbloquear a la humanidad es una causa de naturaleza moral? La moral es el código de valores que nos sirven para guiar nuestras  elecciones y acciones en función del propósito y el curso de nuestras vidas. Sin libertad para actuar y pensar, sin libertad para expresarnos y sin otras formas de libertad, es imposible tomar las decisiones racionales necesarias para florecer y vivir como seres humanos plenos; en vez de sobrevivir prisioneros, temerosos e improductivos. En vez de irnos convirtiendo cada vez más en siervos dependientes.

Haz clic en la foto para obtener marcos y “banners”.

La vida es acción humana y lo que los gobiernos pueden hacer es impedir, o facilitar las capacidades de las personas para adaptarse. La toma de decisiones centralizada y luego forzada lo que hace es limitar e incluso bloquear el uso del conocimiento disperso; y el menor uso de ese conocimiento disperso se traduce en resultados sociales limitados, cuando no perjudiciales. Urge desbloquear a la humanidad.

Columna publicada en elPeriódico.

Comments

comments

Comments are closed.