“Madam C. J. Walker” y “Diecisiete”, para ver en Netflix

¡De lo mejor que he visto en esta temporada! Madam C. J. Walker, que es una miniserie; y Diecisiete, que es una película.  Las dos son muy diferentes, con personajes entrañables e historias bien contadas.

Imagen de previsualización de YouTube

Self Made: Inspired by the Life of Madame C.J. Walker es la historia de Sarah Breedlove una empresaria y filántropa estadounidense, considerada la primera mujer negra en convertirse en millonaria en los Estados Unidos. Artífice de su éxito hizo su fortuna desarrollando y vendiendo una exitosa línea de productos para el cabello y de belleza para mujeres negras con la compañía que fundó, la Madam C.J. Walker Manufacturing Company. Es la historia conmovedora  de una mujer admirable y Octavia Spencer hace los honores al representar a la señora Breedlove. Tiene solo cuatro, o cinco capítulos y cada uno es una joya.  En la peli, queda un poco mal Booker T. Washington, por quien tengo cierto respeto.

Imagen de previsualización de YouTube

Diecisiete es la historia de Héctor  que es un chico de 17 años que lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo con la ayuda de su hermano Ismael.  A le peli le cuesta un poco arrancar, pero un vez lo hace te lleva por una aventura de hermanos, de sentimientos y de aprendizaje que disfruté mucho.

En serio te recomiendo ambas.

Comments

comments

Comments are closed.