Caso Maycom: un crimen contra los usuarios

Lo que está haciendo esta administración en el sentido de tomar el control absoluto de la emisión de licencias de conducir y quitárselo a una empresa que hacía la tarea con eficiencia notable, es un crimen contra los usuarios.

Pero mira como funciona la cosa: los políticos y burócratas estatistas te quitan la facultad de conducir vehículos, con el pretexto de que, para hacerlo debes cumplir ciertos requisitos incluido el de tener un permiso o licencia. Esa licencia te la venden ellos -claro-.  Actualmente el proceso de emitir la licencia lo administra una empresa privada que opera con eficiencia notable que evita que los usuarios incurran en pérdidas de tiempo y otros costos innecesarios, y que no es particularmente desagradable.

La foto es de “Prensa Libre”.

¿Te acuerdas de cómo era el proceso antes?  Ibas a la Policía cuando su edificio era un lugar muuuuy desagradable, a pesar de su arquitectura hermosa; hacías colas, te daban el codo sellado de una fianza que te obligaban a pagar (y creo que terminaba no sirviendo para nada) y esa era tu licencia provisional en lo que estaba la verdadera que te ofrecían en un plazo que casi nunca se cumplía.  Luego te daban un cartón impreso, con tu foto engrapada…y una vez, cuando estudiaba en Maryland, no me creyeron que mi licencia era legítima.  Pensaron que era hechiza y no me vendieron cerveza (a pesar de que yo ya no era un spring chicken anymore).

Es lo que pasaba cuando la telefonía, la energía eléctrica y el correo eran estatales; que no había líneas telefónicas, no había energía eléctrica y no había correo.  Por un breve período hubo correo privado, pero la corrupción y las ambiciones de políticos y burócratas estatistas lo estrangularon y ahora no tenemos correo.  ¿Va a pasar con las licencias lo que pasaba con el teléfono, la luz y el correo?  ¿Vamos a regresar a 1970 gracias a políticos y burócratas irresponsables? ¿Quién va a pagar el costo de la ineficiencia y el del no hay, o el del hoy no está? ¿Me vas a decir que el proceso no se prestará a corrupción y que será distinto a otros procesos controlados por la burocrácia estatista? ¡Bola de sinvergüenzas!

Lo que están haciendo aquellos políticos y burócratas es un crimen contra los usuarios forzados de licencias de conducir.

Comments

comments

Comments are closed.