¿Nos vemos en la Filgua?

¿Te apuntas a visitar la Feria Internacional del Libro de Guatemala? Habrá buenas oportunidades para enriquecer tu biblioteca de la libertad.  En el espacio de la Universidad Francisco Marroquín estará mi amiga, Mayra, y habrá descuentos.

Mis recomendaciones de este año son las obras de Ricardo Rojas, doctor en Historia económica y juez. Sus obras no son sólo para personas interesadas en el derecho, sino para otros interesados en las ciencias sociales, para periodistas y para gente intelectualmente inquieta. Te recomiendo: Los fundamentos praxeológicos del derecho; La decisión judicial y la certidumbre jurídica; y Las contradicciones del derecho penalRicardo recién publicó su novela El consorcio, que explora la naturaleza del poder, la ley y la política.

¡No vayas a dejar de comprar Escapando del fuego, por Tomás Guzaro y Terry McComb!  Es una historia de terror..y de esperanza, que conmueve cada vez que uno se sumerge en sus páginas.

Allá estarán Objetivismo: la filosofía benevolente y El retorno del superhombre, por el arquitecto y filósofo Warren Orbaugh, Obras contemporáneas que no deben faltar en la biblioteca de la libertad, y en las colecciones de bibliófilos interesados en la filosofía, en la ética y en la exploración de ideas.  ¡Por supuesto que estará casi,casi toda la obra de Ayn Rand!  Habrá libros del historiador, Carlos Sabino; y mucho más.  Si en algún stand encuentras Leonardo da Vinci, por Walter Isaacson, no dudes en comprarlo.

¿Actividades? Viernes 12 y sábado 13 a las 10:00, Taller Vaso de las Estrellas del Museo Popol Vuh, para niños. Viernes 12 a las15:00 presentación del libro Hablar con un conservador, para todo público. Martes 16 para niños: a las 10:00 Club de Lectura Colibrí, Taller de pulseras del Museo Ixchel y Taller de tapetes. Miércoles 17 a las 8:00 sesión gastronómica Conociendo nuestras comidas, para niños y a las 19:00 Presentación del libro El arco de Santa Catalina para todo público. Viernes 19, para niños:  a las 10:00 Taller de símbolos del Museo Ixchel y a las 11:00 Taller de indumentaria tradicional del Museo Ixchel.

¿Te apuntas?

Columna publicada en elPeriódico.

Comments

comments

Comments are closed.