¿Nos vemos en la Filgua?

¿Te apuntas a visitar la Feria Internacional del Libro de Guatemala? Habrá buenas oportunidades para enriquecer tu biblioteca de la libertad.  En el espacio de la Universidad Francisco Marroquín estará mi amiga, Mayra, y habrá descuentos.

Mis recomendaciones de este año son las obras de Ricardo Rojas, doctor en Historia económica y juez. Sus obras no son sólo para personas interesadas en el derecho, sino para otros interesados en las ciencias sociales, para periodistas y para gente intelectualmente inquieta. Te recomiendo: Los fundamentos praxeológicos del derecho; La decisión judicial y la certidumbre jurídica; y Las contradicciones del derecho penalRicardo recién publicó su novela El consorcio, que explora la naturaleza del poder, la ley y la política.

¡No vayas a dejar de comprar Escapando del fuego, por Tomás Guzaro y Terry McComb!  Es una historia de terror..y de esperanza, que conmueve cada vez que uno se sumerge en sus páginas.

Allá estarán Objetivismo: la filosofía benevolente y El retorno del superhombre, por el arquitecto y filósofo Warren Orbaugh, Obras contemporáneas que no deben faltar en la biblioteca de la libertad, y en las colecciones de bibliófilos interesados en la filosofía, en la ética y en la exploración de ideas.  ¡Por supuesto que estará casi,casi toda la obra de Ayn Rand!  Habrá libros del historiador, Carlos Sabino; y mucho más.  Si en algún stand encuentras Leonardo da Vinci, por Walter Isaacson, no dudes en comprarlo.

¿Actividades? Viernes 12 y sábado 13 a las 10:00, Taller Vaso de las Estrellas del Museo Popol Vuh, para niños. Viernes 12 a las15:00 presentación del libro Hablar con un conservador, para todo público. Martes 16 para niños: a las 10:00 Club de Lectura Colibrí, Taller de pulseras del Museo Ixchel y Taller de tapetes. Miércoles 17 a las 8:00 sesión gastronómica Conociendo nuestras comidas, para niños y a las 19:00 Presentación del libro El arco de Santa Catalina para todo público. Viernes 19, para niños:  a las 10:00 Taller de símbolos del Museo Ixchel y a las 11:00 Taller de indumentaria tradicional del Museo Ixchel.

¿Te apuntas?

Columna publicada en elPeriódico.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.