“Carpe Diem” y Paul Romer, Premio Nobel

Hace siete años Paul Romer -Premio Nobel de Economía 2018- visitó Guatemala y la Universidad Francisco Marroquín y tuve la oportunidad de pasear con él. En la foto estamos en la Biblitoeca Ludwig von Mises.

Mi interés en sus ideas venía de su conferencia en TED titulada Why the World Needs Charter Cities? tema que, aquí en Guatemala, deberíamos discutir más y mejor y en el que me empecé a interesar desde que participé en la conferencia The Future of Free Cities. Ahora me gustaría explorar sus trabajos acerca de la relación que hay entre las ideas y las instituciones con el desarrollo económico.

He tenido suerte conociendo galardonados con el Nobel.  Asistí a la reunión de la Association of Private Economics Education de 2011 y pude escuchar y compartir con Elinor Ostrom.  Con Vernon Smith he desayunado y he paseado en La Antigua, además de haberlo visto en acción en The Antigua Forum y en la UFM.  En la UFM también conocí a James M. Buchanan.  Tengo una entrevista con Muhammad Yunus, cuando estuvo por aqui.

Comments

comments

Comments are closed.