La toma del poder judicial, “por la boca del caballo”

Cuando escuchas algo por la boca del caballo, o straight from the horse´s mouth, es porque lo has escuchado -o en este caso leído- directamente de la fuente, o de quien tiene conocimiento personal del asunto que se trata.

La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación, dice el documento base del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en Managua, Nicaragua, en julio pasado; y el énfasis es mío.

El foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos socialistas latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en 1990. De Guatemala, son miembros de aquel foro el partido Alianza Nueva Nación y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca que son parte de la exguerrilla marxista-leninista, por si te hacían falta esas señas.

Algunas personas dudan, todavía, que la batalla de las ideas que libramos en Guatemala sea no sólo de gran trascendencia; sino que se haya extendido hasta los campos de la lucha legítima contra la corrupción, las necesarias y cada vez más impostergables reformas política y judicial y otros campos institucionales.  Está, claro, por el texto de Managua, que para el socialismo, los revolucionarios, los exguerrilleros, y otros grupos colectivistas, es importantísimo (no sólo importante) controlar todas las instituciones (éticas, jurídicas, económicas, políticas, sociales y más, porque todas, son todas) y sobre todo los tribunales de justicia, el ejército y la prensa.

A estas alturas del partido, es imposible ignorar (como no sea deliberadamente) que los guatemaltecos estamos en peligro. En peligro de tomar el camino por el que nos quieren llevar los fans del totalitarismo, de la dictadura del proletariado y del destruccionismo.

Esto no es nuevo, claro, Toda revoluciónescribió Gramsci, ha sido precedida por un intenso trabajo…de penetración cultural. De ahí la importancia -para el socialismo- de controlar instituciones de educación como los medios de comunicación, el Ministerio de Educación y el MInisterio de Cultura (para citar tres), que es donde se cultiva el pensamiento único que sirve a la revolución.

¿Ahora te explicas por qué es que la Corte de Constitucionalidad, la Corte Suprema de Justicia y muchos jueces resuelven como si fueran activistas?  La revolución está ocurriendo.

A quienes les interesa el tema, les recomiendo:

La foto es del VIII Encuentro, en Caracas. CC BY-SA 2.0

Comments

comments

Comments are closed.