Recorte de ayuda y buenas noticias

Al leer que la  propuesta presupuestaria del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, incluye un recorte a la ayuda exterior para Latinoamérica y Guatemala, pensé en dos cosas: ¡Que alivio para los tributarios gringos cuando se enteren de que los impuestos que les quitan no van a servir para financiar gobiernos corruptos, e ineptos, así como grupos de interés que viven del conflicto!; y ¡Que alivio para los chapines -y otros latinoamericanos- porque el gobierno gringo va a dejar de financiar la corrupción, la ineptitud y la conflictividad!

Creo que Trump debería ir un paso más allá del recorte; seguramente debería ordenar una auditoría y explicarles a sus tributarios en qué se han gastado sus impuestos y qué resultados han obtenido…a qué costos.

Ya nos hacían falta buenas noticias por aquí.  Los europeos, ¿se animarán a seguir esta vía? Si te interesa conocer detalles sobre el poder corruptor y empobrecedor de la ayuda exterior seguramente querrás leer algunos de estos libros.

Hanckok explica cómo es que sólo una pequeña porción del  [dinero de la ayuda]  se traduce siempre en ayuda directa. Gracias a la ineficiencia burocrática, a las políticas equivocadas, a los altos salarios de los ejecutivos, a la corrupción política y a la auto-perpetuación de los “gastos generales” de las agencias administrativas, gran parte de aquella tremenda riqueza se desperdicia.

Raich analiza el comportamiento de la “industria sin ánimo de lucro” y explica cómo es que, a pesar de las apariencias, la “ayuda humanitaria” también mata, es corrupta, competitiva y mezquina, financia guerras, empeora la situación de las víctimas a las que socorre y culpa a los demás de sus propios defectos.

Frattini expone sesenta años de fraude, corrupción, amiguismo, derroche, estafas, acosos sexuales, despilfarros, violaciones, torturas, perderastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración.

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

Tags:

2 comments

  1. Excelente! Gracias por las sugerencias de libros.

  2. Excelente, hay que desenmascarar a esos corruptos estafadores