Bloqueos y turismo como política de estado

porti

Con bombos y platillos, palo encebado, alegre alborada, exhibición de güipilitos y con torito, la administración de de Jimmy Morales (el Ñaque), anunció que el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala sería elevado a política de estado; con el objetivo de mejorar el desarrollo turístico del país que, a su vez, atrae inversión, crecimiento económico y nuevos ingresos. Ya sabes…bla, bla, bla.  Uno puede sospechar que este tipo de política se traducen en bloqueadores de sol y repelentes de insectos para los burócratas del Inguat; así como en viajes a ferias, beneficios para la clientela y uno que otro dulce para los cuates.

Acto seguido los pipoldermos amenazan con elevarles los impuestos a la gasolina y al cemento con lo que encarecerán las operaciones de los empresarios honrados del turismo y las de sus colaboradores y proveedores; y encarecerán la construcción de infraestructura necesaria para mejorar los servicios turísticos.  Acto seguido un grupo de delincuentes revoltosos bloquea los accesos al aeropuerto internacional La Aurora y las autoridades (¿autoridades?) quedan embobadas e inutilizadas,  El bloqueo perjudica a viajeros y al comercio.  Daña vidas y negocios.  Todo a la vista de quienes están obligados a velar por los derechos de los mandantes y de los tributarios y todo en plena política de estado y Plan Maestro de Turismo Sostenible…siempre que a sus señorías (delincuentes sinvergüenzas) no se les ocurra bloquear el aeropuerto.

Jimmy Morales, tu política de estado es papas y pan pintados si la noticia de que cualquier grupo de delincuentes revoltosos puede bloquear el aeropuerto recorre el mundo.  ¿Viste?  Es humo y espejos si castigas con más impuestos a la gente que vive del turismo honradamente. ¿Te fijaste?

La foto es de elPeriódico.

Comments

comments

Comments are closed.