¿Qué significa subirle impuestos a la gasolina?

impuestos-una-nueva-forma-de-esclavitud-2-638

Mira que eres canalla dice una canción de Luis Eduardo Auté (que, por cierto,  está enfermo…que pena).  De esa frase me acordé cuando leí que uno de los principales promotores de este y de pasados paquetazos tributarios dijo: Hay que reconocer que la caída del precio del petróleo abrió cierto margen para aumentar el impuesto aplicable a combustible. ¿Qué significa esa frase?

  1. El precio de los combustibles está bajo, podemos encarecerlo.
  2. No está bien que las familias guatemaltecas aprovechen que los combustibles están baratos; podemos subirles el precio.
  3. Está mal que los chapines ahorren lo que no gastan en combustibles; subámosles los impuestos.
  4. Cuando hay margen para aumentar impuestos, debemos aumentarlos aunque eso perejudique a quien perjudique, incluso si son los más pobres.
  5. No importa que suban los costos del transporte de personas y de bienes a causa del encarecimiento artificioso de los combustibles por medio de impuestos.
  6. Gobernar es gravar para gastar, como dice mi cuate Osvaldo Schenone.
  7. Mientras en el gobierno haya necesidad de sobornar a Joviel; financiar plazas para clientes, patrocinadores, parientes, compadres, amantes y más, o repartir negocios, disfrutar de privilegios y muchas cosas parecidas, qué importa que los guatemaltecos no puedan ahorrar en combustibles, o usar su dinero para prioridades familiares.
  8. Los pobres no tienen derecho a beneficiarse cuando bajan los precios de los productos.  Ni los pobres que a duras penas tienen un carrito, ni los pobres que usan transporte colectivo que se mueve con combustibles encarecidos artificiosamente con impuestos.

Que no se te olvide que los pipoldermos admitieron que la caja fiscal tiene superávit y que por eso abandonarán la contención del gasto. ¿Para que, entonces, quieren subirles los precios a los combustibles?  Si a los pipoldermos les sobra la plata para no tener que medirse en el gasto del dinero que toman de los tributarios…¿por qué tenrías que pagar más por la gasolina,o el transporte?

¿Te digo por qué? Porque te dejas.

La ilustración la tomé de aquí.

Comments

comments

Comments are closed.