Bergoglio contra el capitalismo

Imagen de previsualización de YouTube

En el vuelo de Cracovia a el Vaticano, Jorge Mario Bergoglio lanzó uno de sus ataques contra el capitalismo (o contra lo que él cree que es el capitalismo) y en defensa del islamismo.  El dirigente religioso dijo que el capitalismo es terrorismo contra toda la humanidad; y que la adoración del dios dinero lleva a la marginación y al extremismo.

En esa oportunidad, Bergoglio también se refirió al islamismo como una religion de paz y le atribuyó al capitalismo el hecho de que muchos jóvenes se enrolen en el Estado islámico. Uno se pregunta si los que se detonan con bombas en aeropuertos, decapitan curas, o se lanzan en camiones contra multitudes gritan: ¡Muera el dios dinero!, o gritan ¡Allah akbar! al emprender sus actos de aquella naturaleza.

¿Quién le dará las noticias a Bergoglio?

Con respecto a la violencia y el islamismo, quizás Bergoglio debería ver el vídeo que acompaña esta entrada. Y quizás debería ser un poco más preciso y distinguir el estado benefactor mercantilista, del capitalismo…de una vez por todas.  Digo, porque es un dirigente mundial y porque muchas personas lo toman en serio.

Comments

comments

Comments are closed.