“The Miracle Worker”, una peli para ver

Imagen de previsualización de YouTube

The Miracle Worker (1962) es la historia de Anne Sullivan, la maestra (casi ciega) que hizo todo lo posible por enseñarle a Helen Keller (sorda, ciega y muda) a comunicarse. De verdad te la recomiendo mucho.

Las vidas de Anne y Helen se encuentran en circustancias abrumadoras. Helen perdió la vista, el oído y el habla cuando era muy pequeña como consecuencia de escarlatina, meningitis y está en peligro de ser enviada a un asilo debido a que su familia -que es una familia amorosa y razonable- se siente frustrada ante el carácter violento e incontrolable de la niña. Antes de tomar la decisión de recluir a Helen, la familia manda a traer una institutiz.  ¡Anne es la protagonista de esta historia! A pesar de su pasado triste, con gran determinación, empeño, perseverancia, entrega y al final con amor, Anne rompe las barreras de Helen y logra enseñarle a comunicarse.

El título de la película es engañoso porque aquí no hay lugar para fenómenos inexplicables o místicos, ni nada parecido. Con base en su experiencia y en sus conocimientos, Anne va descubriendo el camino para llegar a Helen. Anne reconoce la realidad e integra la información que obtiene de Helen, de la familia de Helen y del ambiente de Helen. Anne se enfoca en su propósito y dedica su intelecto a resolver los problemas que enfrenta. De esta película te va a comover la grandeza de la mente humana, y no alguna forma de mumbo jumbo.

Puedes verla en Netflix.

Comments

comments

1 comment

  1. El solo pensar en el desafío hace admirable trabajo de Sullivan, sin demerito de los logros de Keller