Paseo por la feria de agosto

Haz clic en la foto para ver más fotos

La feria de agosto, o feria de Jocotenango es la fiesta de la ciudad de Guatemala y ayer anduvimos por ahí de acuerdo con la tradición.

Por supuesto que comimos garnachas y molletes, tacos con salsa, churros y atol de elote.  Disfrutamos de los dulces típicos guatemaltecos y del ambiente de fiesta tan propio de las ferias.  Como cada quién habla de la feria, según le fue en ella, regresé contento de haber ido.

Voy a la feria porque me trae recuerdos; voy con viejos amigos y con nuevos.  Me gané un tchotchke en el tiro al blanco,  En esta ocasión visitamos el Mapa en Relieve, obra extraordinaria que está muy bien conservada y que fue construida en tiempos de don Manuel Estrada Cabrera a quien no se menciona para nada en el área, en un acto de injusticia.  Junto al mapa hay un jardín plantado con árboles de hormigo, cuya madera es la que se usa para fabricar marimbas.

Este año fuimos Raúl, Carmina, Sebastián, Olav y este servidor y todos la pasamos bien, con ganas de volver el año entrante, con ganas de mostrarles la feria y Guatemala -con sus tradiciones y sus comidas- a los amigos que nos visitan de afuera.  Fuimos para recordar lo que es ser niño y maravillarse por todo.  Fuimos porque…porque es la feria.

Comments

comments

Comments are closed.