¡Con razón no les alcanzan los impuestos que te quitan!

Haz clic en la foto para ver bien las fotos

Sospecho que si eres un vistante frecuente de este espacio ya sabes que los impuestos son una forma de robo; que no son el precio de la civilización; que no todo tributario es contribuyente; pero que todo contribuyente es tributario.  Ya sabes que los impuestos son una forma de trasladar recursos de los grupos no organizados de la sociedad hacia los grupos organizados.  Ya sabes que es inaceptable que los pipoldermos expolien a los tributarios y que es más inaceptable y hasta absurdo que lo hagan antes de demostrarles que no los reparten entre priviliegios, que no los desperdician, ni los maladministran, y que han hecho todo lo posible para eliminar la corrupción.

Por si te hacían falta motivos para profundizar en lo malignos que son los impuestos y la facultad que tienen los políticos para quitártelos y repartírselos he aquí algo de lo que nos recién enteramos los chapines:

Una secretaria, en el Congreso, puede ganar entre Q15,000 y Q31,000 mensuales.  Un conserje puede recibir un sueldo de entre Q3,500 y Q19,000. Un auxiliar puede ganar un salario de entre Q10.000 y Q21,000.  Un director puede ganar entre Q.11,000 y Q52,000 al mes.  ¡Y hay docenas y docenas de estas plazas!  ¿Repartidas entre socios, compadres, ahijados, amantes, y qué se yo qué mas?  Esos empleados, ¿conservan todo su salario, o tienen que compartirlo con sus patrocinadores? ¿Quiénes autorizan estos sueldos?  ¿Estás consciente de que esto se hace con tu pisto?  ¡Pagas impuestos para esto!  ¡Nos subieron los impuestos para esto!  ¡Los gringos y los europeos presionan para que nos eleven la carga tributaria para esto!

¿Todavía no estás para ver gansos?

Por causa de la corrupción, durante los últimos cuatro años se perdió la infraestructura alcanzada en las escuelas rurales y más del 30% de los centros o puestos de salud se encuentran sin funcionamiento en el área rural.  A causa de la corrupción se perderán Q4,160 millones, en 2015.

Sin esa corrupción, tu no tendrías que pagar tantos impuestos y no tendrías que trabajar quién sabe cuántas semanas al año para mantener a los políticos, a sus funcionarios y a su clientela.  Cada vez que te quitan impuestos, el fruto de tu trabajo va a parar a manos de los corruptos.  Es evidente que no hay que subir impuestos, lo que hay que hacer es elliminar todas aquellas lacras.

Comments

comments

Comments are closed.