La manaña en el Centro Histórico

Imagen de previsualización de YouTube

Tenía ratales de no ir en la mañana de domingo al Centro Histórico y, como siempre, valió la pena: desayuné sabroso, en buenísima compañía y con música de marimba; vi una procesión tradicional de la temporada; saludé a colegas que manifestaban por la libertad de expresión y contra los ataques a miembros del gremio; y me encontré con esta banda de chicos.

El Centro Histórico es un retrato de Guatemala en donde y de la vida; donde lo triste y lo trágico se mezclan y se viven en paralelo.  Donde lo tradicional se disfruta con lo moderno.  Donde hay de todo y falta mucho.  Donde cada cabeza, cada vida y cada individuo son un mundo; y donde arrieros somos y por el camino vamos.

Por eso disfruto tanto mis paseos por aquella área de la ciudad.

Comments

comments

3 comments

  1. Sinceramente, detesto que lo llamen “centro histórico”. Pienso yo que, al llamarlo así, se le condena a no tener un futuro desarrollo. Prefiero llamarlo, como lo que realmente es, zona 1.

  2. Me dejaste pensando. Gracias

  3. Ricky Lorenzana

    En Guatemala, tienen la maña de copiar a México todo lo que hacen y piensan y de allí viene eso del Centro Histórico y MUCHÍSIMOS titulos mas que por ser muchos no los recuerdo…. Estoy bien informado y no lo estoy inventando!!!!