Los “pipoldermos” son una gran farsa, ¿o no?

William_Blake_004

¡Ya empezaron las clases!…pero no llegan los útiles.  Eso sí, los pipoldermos hicieron una compra millonaria y sospechosa de mochilas.

La procuraduría de los derechos humanos hizo una supervisión en temas educativos en todo el país. Con la ayuda de las 35 auxiliaturas se seleccionó a 70 municipios para evaluar su situación en los temas de: gratuidad, entrega de útiles escolares y traslado de fondos para las refacciones.  El estudio reporta las primeras deficiencias en el proceso de entrega de útiles escolares.  Mientras tanto,  A una empresa que no es posible ubicar físicamente le fue adjudicad por Q74 millones 820 mil 504, la compra de 2 millones 150 mil bolsones escolares que deberán ser entregadas en  40 días, o sea cuando ya está bien avanzado el ciclo escolar.

Las extorsiones, desde centros penitenciarios continúan y prosperan; a pesar de que los pipoldermos gastaron platales en bloquear las llamadas telefónicas.

Luego que se iniciara un costoso proceso de bloqueo de la señal telefónica en cinco de 21 centros carcelarios del país, los reos dedicados a las extorsiones se pusieron creativos y continúan sus actividades delictivas, ¡en las que están involucrados abogados, familia y amigos de los presos!

En el Ministerio de Salud  una caja con medicamentos para pacientes de Pediatría, ¡valorada en Q106,279!, estaba escondida entre el cielo falso de la unidad del Hospital Roosevelt. El hallazgo se realizó mientras trabajadores efectuaban labores de mantenimiento; n fue hecho por una labor de supervisión administrativa, ni nada parecido, sino por casualidad, o por descuido de los ladrones.  ¡Así se pierde el dinero de los tributarios!  ¿Cómo será en los demás hospitales, clínicas y centros de salud?

Todo aquello y más es una farsa, ¿o no?  Así se les roba y engaña a los tributarios y a los electores, ¿o no?  Los pipoldermos son unos corruptos e incapaces, ¿o no?

La ilustración es sobre simonía, una forma de corrupción, William Blake 004“by William Blake – The Yorck Project: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN3936122202. Distributed by DIRECTMEDIA Publishing GmbH.. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.

Comments

comments

1 comment

  1. De Las medicinas … Se supone que todas entran y salen de Una bodega debidamente controlada (debiera ser estrctamente controlada),por medio de un cardex a la vista y control de autoridades jeraequizadas en responsabilidad … Simple, no ?