Buenas noticias para empezar 2015

10885444_824335394303595_5070294632966307083_n

En Guatemala la Cámara del Agro presentó una acción general de inconstitucionalidad parcial contra e 23 artículos contenidos en la ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2015, aprobada el pasado 28 de noviembre por el oficialismo, el Partido Líder y otros cómplices en el Congreso; además, la Corte de Constitucionalidad dejó en suspenso la vigencia del impuesto de Q5 mensuales a las líneas de telefonía fija o móvil incluido en la Ley del Presupuesto de 2015 que aprobó el Congreso. La decisión responde de forma provisional a las cuatro acciones de amparo que presentaron tres operadores de Telefonía y la Cámara de Industria el pasado 19 de diciembre ante el Tribunal Constitucional.

En Francia el gobierno de Francois Hollande fue obligado a desistir del superimpuesto de 75% debido a sus resultados magros.  Según la administración socialista, dicho impuesto a los ricos iba a servir para sacar a eses país del atolladero fiscal y económico en el que se encuentra.  ¡Obvio que no! ¡Obvio que era como dispararse en el pié!

Mis felicitaciones para las cámaras empresariales que han puesto acciones y recursos y las otras organizaciones que se les unan, por levantar la bandera de la defensa de los tributarios.  Mis felicitaciones por rescatar la obligación moral de proteger los recursos escasos para la inversión, de las garras de los saqueadores.  Mis felicitaciones por defender la Constutición y la ley frente a los proxenetas de la legislación.

Hace años, y como parte de la Cámara de la Libre Empresa, un grupo de amigos y yo pusimos un recurso contra el monopolio de las telecomunicaciones y  en aquel entonces el mismo costó como Q20 mil (de aquel tiempo) .  Por eso es que para los pequeños contribuyentes -a los que no nos abunda la plata y estamos desorganizados- no nos es fácil defendernos del saqueo y la expoliación.  En ese sentido dependemos de las grandes cámaras.

¡Buenas formas de empezar el año nuevo!

La ilustración es de Taxation is Theft.

Comments

comments

Comments are closed.