María Corina Machado perseguida en Venezuela

Mariacorinamachado2

La exdiputada opositora, María Corina Machado, es perseguida por el régimen de Nicolás Maduro -en Venezuela- y el martes pasado el  Ministerio Público la acusó de conspirar para matar al sucesor de Hugo Chávez.

La imputación de  Machado estrecha el cerco alrededor de su persona y la oposición puesto por el régimen de Maduro/Cabello.  Otro líder de la oposición, el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, está preso desde febrero  en una cárcel militar, acusado de cuatro delitos relacionados con una manifestación en el centro de la capital venezolana que dio origen a las protestas de febrero de 2014.

Machado ha sufrido los rigores de la decisión que tomó de acompañar las protestas: perdió su escaño en la Asamblea Nacional después de una decisión tomada por el presidente de la Cámara y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien la acusó de haber aceptado la representación de Panamá en una sesión de la Organización de Estados Americanos. El pasado junio, la justicia le prohibió la salida del país por la investigación sobre el magnicidio. Estas decisiones limitaron su maniobrabilidad ante la comunidad internacional para denunciar al régimen venezolano como una tiranía violadora de los derechos humanos de los opositores.

La foto es de Mariacorinamachado2 por World Economic Forum/(Bel Pedrosa). Disponible con licencia CC BY-SA 2.0

Comments

comments

3 comments

  1. Guillermo Galindo

    Luis observe el cinismo de este socialista:
    http://lahora.gt/democracia-y-neoliberalismo-matrimonio-imposible/

  2. Esto era de esperarse porque los socialistas y comunistas siempre encuentran personas a quien culparlas de todo lo malo que pasa en su país, desde los Yankees hasta el líder de oposición más notorio.

    Otra táctica usada por estos malandrines es divulgar un rumor que la oposición está conspirando en contra del régimen. Esto ya lo han hecho y por esa razón está encarcelado Leopoldo López.

  3. Lo que sucedió en Venezuela no fue de un día para otro. Los venezolanos le permitieron a Chavez hacer lo que le diera la gana y ahora ya no van a salir de ese embrollo espantoso. Igual sucedió en Cuba. ¡Ojo guatemaltecos!