Era el mejor de los tiempos…

081117, estacion espacial

Era el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos es la frase con la que empieza Historia de dos ciudades, por Charles Dickens y eso fue lo que se me vino a la cabeza cuando leí que:

1. La impresora 3D enviada a la Estación Espacial Internacional hace dos meses imprimió una muestra de sí misma y produjo una nueva placa frontal para la cubierta de la cabeza de impresión.  Llegará el momento en el que los repuestos para la Estación serán impresos allá arriba.   ¡Me encanta vivir en estos tiempos!

2. Hace unas semanas y por primera vez en la Historia, un aparato hecho por el hombre, llamadoPhilae, aterrizó sobre un cometa. Lo hizo después de separarse de la nave espacial, Rosetta, que fuera lanzada al espacio hace diez años. ¡Me encanta vivir en estos tiempos!

Es una lástima que a veces la vida se nos vaya en nimiedades y que no siempre nos detengamos a oler este tipo de rosas.  ¡Es el mejor de los tiempos!

La ilustración es de la enciclopedia Mis primeros conocimientos.  ¿Quién tuvo una?

Comments

comments

1 comment

  1. Es muy cierto, Luis. Hay cosas muy lindas y buenas que agradecerle a la tecnología y la medicina moderna. Yo le agradezco a la primera persona que se sometió a un reemplazo de cadera y de rodillas y me dio esa gran oportunidad a mí. También me encanta la comunicación por Internet y el cambio que hizo en mi vida pasar de mi máquina de escribir Royal a la computadora.