Actividades del Centro de estudio del capitalismo

Orbaugh_capitalismo

El capitalismo es un ideal desconocido que la mayoría de la gente confunde con el mercantilismo, el proteccionismo, el feudalismo, los privilegios; pero el capitalismo es un sistema social que se basa en los derechos individuales.  Por eso es un sistema altamente benevolente en el cual las personas son un fin en sí mismas y cada quién tiene derecho a vivir su vida como mejor le parezca sin dañar a los demas y en el que las personas no son instrumentos para que otros los usen.  Se trata de vivir en concordia y respetando a todos.

Eso nos cuenta Warren Orbaugh al presentar el nuevo Centro de Estudio del Capitalismo en la Universidad Francisco Marroquín.  Warren cuenta cuáles son los objetivos de esa unidad académica y de las actividades anuales que está planeando.  Entre ellas mencionó un congreso internacional de objetivismo para Hispanoamérica; un encuentro de eruditos del capitalismo y un seminario para un grupo selecto de intelectuales que se reunirán para discutir lecturas.

Anunció la maestría en Filosofía objetivista (que comenzará la próxima semana), y la maestría en Teoría e Historia del capitalismo (próximamente), por medio de la Escuela de Posgrado.

Habrá cursos libres sobre la ética del capitalismo e introducción al objetivismo.  En los cine-foros se discutirán películas como El mercader de Venecia, Tucker, El aviador y La rebelión de Atlas, entre otras.

Si te interesa el tema no quieres perderte la conversación que tuve con Warren y seguramente querrás visitar el sitio Web del Centro.

Comments

comments

Comments are closed.