Mi tatarabuela, la patinadora más elegante

minnie-hart-yosemite-skating

Mi tatarabuela, Minnie, fue la patinadora más elegante durante una competencia en la pista de patinaje en Yosemite, y como consecuencia se ganó un pastel hermoso. Esto ocurrió en 1885 y mi sobrino, Andrés, lo descubrió ayer.

La noticia fue publicada en el Daily Bulletin de Honolulu, en Hawaii el 15 de abril de 1885; y dice que La pista de patinaje en Yosemite estaba bien llena la noche anterior, y la atracción fue la de patinar para competir por el premio que era un pastel hermoso. Un buen número de señoritas compitieron por el premio, que le fue otorgado a la señorita Minnie Hart, quien fue declarada como la patinadora más elegante. La duda es si aquella pista de patinaje -en Yosemite, California- era de hielo, o era para patines de ruedas. 

No fue la única competencia de patinaje que ganó.  El Daily Bulletin del 24 de junio de 1885 reportó que en Central Park (¿NYC, o Central Oahu Regional Park?) Minnie se ganó un elegante vestidor de “plush” carmesí, con valor de $25.  En junio no hay nieve, y menos en Oahu…de modo que, ¿podemos suponer que el patinaje era con ruedas?

Yo no heredé la gracia patinadora de Minnie ya que la última vez que patiné con ruedas fue ca. 1975 y me dí un sentón que literalmente me dejó viendo estrellas.

Mi sobrino, Andrés, se ha dado a la tarea de hacer un árbol genealógico y está haciendo un buen trabajo.  Ha encontrado documentos muy curiosos.

Abajo la foto de Minnie.

Minnie-Hart

Comments

comments

3 comments

  1. ¿Sentón o guamazo?

  2. Ricky Lorenzana

    TAMALAZO!!!!! jijijijiji

  3. Geraldine Pearse

    Qué bueno que alguien se encargue de recabar información tan bonita. Por lo menos heredaste el amor por la cocina.