Antes cae un bocón, que un cojo: Otto Pérez y los Estados Unidos

Ya lo dice el dicho: Antes cae un bocón, que un cojo.  De eso me acordé cuando leí que el Comisionado Presidencial para el Diálogo, informó que en las próximas semanas presentarán una propuesta a las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chixoy, de acuerdo con el plan de reparación preparado en 2010. Semanas atrás, el presidente,  Otto Pérez Molina,criticó el plan, y la Vicepresidenta dijo que no habían fondos para ejecutarlo.

Es más, nosotros no somos juego de ninguno, nosotros vamos a hacer las cosas que tengamos que hacer, respondió el presidente Otto Pérez después de ser cuestionado sobre la decisión de los Estados Unidos de condicionar la ayuda a Guatemala.

Renzo Rosal, analista político, cuestionó este viraje de la admiinistración, y lo calificó como otra muestra de incongruencia en la administración de Pérez Molina. Esto tiene que ver con la presión del Gobierno de EE. UU., y puntualmente por la visita del subsecretario Brownfield.

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Mejor abriera la boca hasta que está completamente seguro de lo que va a hacer, si eso sucediera algún día. El ridículo no lo hace solo él. Tristemente, nos representa como país.

  2. LuisFi,

    Que malos asesores tienen el binomio presidencial.