Aspirantes a candidatos al Tribunal Supremo Electoral: promedio 50 puntos

Mario Vargas Llosa dijo, en una ocasión, que la política atrae a los mediocres.  Eso es una lástima porque la política es acerca del poder, y el poder es acerca del uso de la fuerza.  Imagínate…¡hemos estado criando un sistema en el que el monopolio del uso de la fuerza de forma legal está en manos de los mediocres!

¿Te parece exagerado?   Aquí te va evidencia: Un promedio de 50 puntos obtuvieron los 60 aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo Electoral, evaluados por la Comisión de Postulación, según los resultados de la tabla de degradación.  Los aspectos evaluados fueron los méritos académicos, profesionales y de proyección humana, de acuerdo a la tabla establecida por los integrantes de la postuladora.  ¿Como es que esa gente llegó ahí? Digo…¿en qué cabeza cabe postularse para el TSE, si uno a duras penas llega a 50 puntos, o a 60.  ¿Serán 65, o 75 puntos suficientes?

No te engañes, el TSE es un organo político y toma decisiones políticas.  Y, ¡que lejos quedaron los tiempos de Herbruger, Schwank y Guerra Roldán para mencionar sólo tres!  Lo que hay ahora son candidatos que pasan raspados.  La elite ya no aspira al alto tribunal electoral y lo que queda es ¿la shinga?  Ojalá que no.

¿Cuáles serán las consecuencias de dejar la política en manos de gente de 50 puntos?

Actualización: Aquí están las calificaciones finales.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    ¡Cincuenta puntos! Qué verguenza. El TSE fue tan repetable por tantos años. Era una institución en la que confiábamos ciegamente. Estas últims elecciones ya nos dejaron un mal sabor y si los aspirantes están tan mal calificados, qué consuelo nos queda.