Ex jefe de la CICIG finje que llevaba dinamita en su equipaje

Agentes de la policía aeroportuaria y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, en Costa Rica, no dejaron que Francisco Dall’Anese tomara un vuelo de Avianca TACA con destino a El Salvador. ¿Por qué? Porque al ex jefe de la CICIG  llegó diciendo que portaba un cartucho de dinamita en su maleta.

Dall’Anese  es ex jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y ex fiscal de la República en aquel país centroamericano,

Así lo informaron Pedrovisión y Diario Extra.

Glen Pacheco, jefe de la seguridad del aeropuerto, confirmó a Diario Extra que el Dall´Anese perdió el vuelo. y que venía muy anímico el día sábado.  Las aerolíneas tienen un protocolo que le preguntan al pasajero que si lleva algún artefacto explosivo o armas de fuego y por el exceso de confianza, cuando le preguntaron dijo que llevaba un cartucho de dinamita, detalló.

Da’llanese fue sacado de la fila de personas que estaban a punto de abordar el vuelo y trasladado a una sala donde fue supuestamente interrogado sobre lo dicho y minuciosamente revisado el escaso equipaje que portaba. Personeros de la aerolínea manifestaron su molestia con el pasajero ya que una broma de este calibre implica aplicar el protocolo seguridad establecido a nivel internacional y por consiguiente el atraso del vuelo.

Luego de varias horas de espera y confusión en la terminal aérea, al exfuncionario no le quedó más que comprar otro boleto en la aerolínea Copa, en la que voló a El Salvador.

 

Comments

comments

4 comments

  1. Otro inteligente tonto!

  2. … pero….QUE CUADÚPEDO!!!!!!

  3. Este sujeto le quitó el “Sueter de Lider” o “Sueter Quetzal” en la categoría de declaraciones irresponsables, a aquel lider sindical que declaró que iba a cerrar todas las carreteras y aeropuertos si no se accedía a sus deseos.

  4. Qué brillante. Ojala no le haya causado atraso a los otros pasajeros.