Bebés tirados como basura en las calles

En lo que va del año han sido reportados 88 casos de infantes abandonados en las vías públicas: ¡31 más que los 57 del año pasado!   El caso más reciente ocurrió ayer, en la zona 8, donde los Bomberos Municipales asistieron a un chiquito que fue dejado en la calle  y que se estima que tiene tiene dos meses de edad.

A mí, estos casos me encogen el corazón.  Ves la foto del pequeño y se te arruga algo en el alma. ¡ Ha de ser espantoso que lo dejen a uno tirado en la calle!  Y…ha de ser espantoso tener un hijo y no poder, o no querer cuidarlo.  Y cuando leo estos casos pienso que que espantoso ha de ser que a una madre ni siquiera se le ocurra dejar a su hijo en un lugar menos peligroso que una calle.  En una iglesia, digamos.  Y se me ocurre que, descontada la estupidez anterior, uno puede entender que ha de haber mil y una razones (aunque unas sean mejores que otras) para no poder, o no querer criar un hijo. Lo que me parece inaceptable -desde ningún punto de vista- es que los políticos y ciertos grupos de interés les hagan más difícil -casi imposible, y casi criminal- la situación a las madres que deben deshacerse de sus hijos.  En vez de facilitar el proceso (que ya de por sí debería ser doloroso) los políticos y aquellos grupos de interés arrinconan a aquellas madres hasta el punto de que prefieren dejar a sus hijos en las calles.  Nadie debería ser forzada a la maternidad; pero…a la vez, debería haber opciones.  Las mujeres embarazadas que no quieren criar a sus hijos deberían encontrar procedimientos seguros y sencillos para entregar a sus hijos en adopción.  ¡Hay miles de personas en el mundo que criarían un hijo ajeno con responsabilidad y alegría!  ¿Por qué es que estos niños tienen que empezar sus vidas -si no se mueren de frío y hambre- como si fueran basura en las calles?

¡Carajo, como me enoja esto! ¿Sabes qué deseo cuando leo cosas asi? Deseo que los llantos de los niños abandonados en las calles no dejen dormir a los patrocinadores y creadores de la ley antiadopciones y que algún día se encuentre una salida racional para los bebés no deseados.

Comments

comments

4 comments

  1. Es una tragedia espantosa y a mí también me da una tristeza enorme y mucha rabia pensar en las oportunidades que estas criaturas pierden por la mente cerrada y egoista de las personas que lucharon contra las adopciones. De nuevo ganó la envidia.
    Me consta que a los padres que querían adoptar los investigaban las agencias en Estados Unidos a fondo. Estudios sicológicos, antecedentes penales; las casas las revisaban por si había cualquier peligro. Estudios que nos deberían hacer a todos antes de tener hijos.

  2. Me uno al sentimiento de rabia contra la ley antiadopciones, todo el debate estuvo lleno de mentiras y argumentos estúpidos, y el resultado está a la vista y muy pocas personas atan los cabos entre la ley y el creciente número de recien nacidos abandonados. En este caso vi al bebé en la televisión y se veía bien cuidado, me hace pensar que le pudo haber pasado algo a la madre, no se, de cualquier manera es muy triste.

  3. Debiera ser sencillo y facil. A las parejas (o no necesariamente parejas) que quieran adoptar, deberian de verificar y chequear datos basicos. Es injusto que a un padre adoptivo le hagan pasar por tanto chequeo y un padre natural no. O es que ellos no abusan algunos de sus hijos?

    Pero si quieren chequear las cosas deberian de hacerlo y tener un listado de papas listos para tener un hijo y deberian de haber espacios en los hospitales para dejar a un nino sin ningun problema donde los puedan cuidar (o los bomberos) y les apuesto que abrian mas niños entregados pero habrian muchas personas con deseo de ser padres listos y felices de recibir un angelito en sus vidas.

    Pero cmo aca actuan sin sentido comun seguiremos estando con este y muchos problemas mas.

  4. Hola como están, la verdad es que soy padre adoptivo. Nada lleno más mi corazón cuando mi hija me dijo papá por primera vez, no fue porque estuviera acostumbrada a hacerlo sino porque me lo gane.

    El problema de la ley actual es la lentitud, sin embargo y lo digo por la experiencia vivida, para mi fue una bendición la ley actual ya que en ese momento no contaba con los recursos económicos para pagar un abogado, que es lo más caro del proceso.

    Creo que seria bueno hacer un sistema completamente nuevo, uno donde las madres que no quieren o no pueden cuidar a sus hijos se aseguren que ellos puedan tener buen futuro sin embargo que el costo para el adoptante no sea tan elevado.

    En lo personal felicito al Consejo Nacional de Adopciones, ya que mi tramite fue rápido y los insto a no poner tanta traba para los que desean adoptar.

    Si quieren escuchar mi historia con gusto se las cuento.

    PD. No soy un infiltrado.

    saludos.