Una perspectiva distinta del Centro Histórico

130925_centro_historico_guatemala_luis_figueroa

Esta es una perspectiva distinta del Centro Histórico, para mí.  Una que nunca había visto antes:  los tejados, la Catedral, el Palacio Nacional, El edificio El Centro y el Volcán de Agua desde el Norte.

La semana pasada tuve la oportunidad de apreciar esta vista y me pareció encantadora. Las mañanas en la ciudad son distintas desde este ángulo tan ajeno al que me da los buenos días cada mañana en mi casa.  Me encantan los tejados y me encantan los patios del Centro.

Las circunstancias que me llevaron a estar por allá no son las más felices; pero que bueno que tuve la oportunidad de esta experiencia.

Comments

comments

1 comment

  1. Solo porque se que no fue así, pero casi podría asegurar que la foto la tomaste desde mi casa.

    Una buena parte, la viví viendo ese paisaje, siempre me pareció de lo mas horrible y una aberración arquitectónica.

    Vi como fueron creciendo las construcciones de uno, a dos, tres y mas niveles, sin ningún orden ni concierto y lo peor, sin el menor y mas mínimo gusto.

    No digo que todas las construcciones mantengan “el estilo del centro histórico”, pero si un mínimo de estilo, sea cualquiera que sea.

    Es común ver fachadas que mal imitan el estilo neoclásico y a un lado una tremenda pared, muchas veces de block visto, sin ninguna estética, sin color, sin ninguna intención de ser agradable a la vista. Y la fotografía lo ilustra a la perfección.

    Justamente ayer volví a recorrer algunas de sus calles y fue muy triste ver como la suciedad el desorden y el abandono, se ha apoderado de esta parte de la ciudad.