Un dios salvaje

¡Cómo me gustan las películas que se basan en obras de teatro! y ayer, en la tele,  me topé con Un dios salvaje (Carnage) que me hizo reír, me enojó y, hasta por momentos me encontré hablándole a la pantalla. ¡Qué personajes! ¡Y que actorazos!

Esta es la historia de los padres de dos niños que uno de ellos le dio al otro un golpe, porque este le dijo soplón al primero.  El golpeado perdió dos dientes y sus padres llegan a casa del primero para resolver el asunto.  Al principio el encuentro es tenso -aunque cordial-; pero en la medida en que avanza la peli los personajes van evolucionando (¿o involucionando?) frente a nuestros ojos.  Los cambios son rápídos, con giros inesperados, bien hechos y con ritmos que te llevan y traen por todo tipo de emociones.

La peli está dirigida por Roman Polanski y se basa en una obra de teatro de Yasmina Reza, cuyo título original es Le Dieu du Carnage.    ¿Quiénes son los actores principales? Jodi Foster, Kate Winslet, Christopher Waltz y John C. Reilly.

Comments

comments

1 comment

  1. Juanra Zuñiga

    Me encantó la película, sobre todo ver como las personas en muchas situaciones ponen una máscara de “political correctness” que con cierta provocación se va por la ventana. El personaje de Jodie Foster intentando escribir un libro sobre Darfur para sentirse bien consigo misma se me imaginó a muchos en Guatemala que se suben al vagón de ciertos temas para sentirse correctos. En general super entretenida la peli! Saludos!