“El Cochiloco” y Alejandro Sinibaldi

993522_10151502371801446_400236721_n

A ver, ¿qué tienen de parecido El Cochiloco, personaje de la peli El infierno; y Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones de Guatemala y precandidato presidencial del partido oficial? Pues nada más y nada menos que profundas meditaciones filosóficas.  De El cochiloco es la frase aristotélica: Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.  ¿Y de Sinibaldi? El tuit que dice:  Lo sucedido a los agentes de la PNC es lamentable, pero no podemos olvidar que es 1 día importante para nuestra selección, son 2 temas diferentes.

Par quienes no están en autos: ayer un comando armado ejecutó a 8 agentes de la Policía Nacional Civil en Salcajá, Quetzaltenango.  Y el otro tema es que la selección nacional de fútbol jugó contra la de Argentina -con Messi- (y perdió 4-0).

El ministro chapín dice que no fue él el que tuiteó lo de los dos temas, sino que todo se trató de un error cometido por parte de una persona que integra el equipo que maneja su cuenta en la referida red social.  ¿Qué dijo Cándido cuando escuchó la explicación? ¡Ya papo!  Sinibaldi dice que un equipo le maneja su cuenta de twitter donde sólo hay dos , o tres tuits por día.  Si no es baboso por haber puesto el tuit de los PNC y los dos temas, es rebaboso porque le está pagando a “un equipo” que le pone tres tuits por dia. 

Por cierto que #son2temasdiferentes es trending topic en Guatemala.

Comments

comments

1 comment

  1. […] Cándido leyó la noticia, dejó la pitaya que estaba comiendo y me preguntó: ¿Hay concurso en el PP para superar al precandidato Sinibaldi en cuanto a comentarios babosos? […]